29 septiembre, 2008

DrEAms!



Los SUEÑOS según algunos inescrupulosos son nada más que PROYECCIONES - distorsionadas en ocasiones por el subconsiente- de lo vivido durante el día.
Otros más "estudiosos" del tema, afirman que son los deseos que han sido bloqueados o restringuidos por lo que Freud ha denominado "El YO". El deseo al no ser satisfecho, se almacena en el subconsciente como una experiencia "traumática" y éste (subconciente) reacciona cumpliendo el deseo mientras dormimos para que no llegue a convertirse en algo más complejo. (Por ejemplo, una niña de tres años quiere aprender a leer, se sueña leyendo un discurso frente a una gran auditorio. De tener no este sueño, se podría retrasar su lectura).
Y hay quienes dedican gran parte de sus vidas a la interpretación de dichas "alucinaciones", buscando elementos recurrentes y descubriendo sus respectivos significados para luego llamarlos REVELACIONES de los ASTROS, que pueden llegar a cambiar, mejorar el curso de las cosas..
Sea cuál sea el motivo de su existencia, están ahí. Esa capacidad aparentemente única de los seres humanos, nos hace visualizar las cosas más insólitas e increíbles. Pero hay algo que no se puede discutir bajo ningún punto de vista: Ya sea la proyección de lo vivido en el día, el cumplimiento de un deseo reprimido o alguna magna revelación.. nada es peor que ser despertado en aquella "mejor parte".
Sin embargo, no todo es malo. Muchas veces nos quedamos con ese gustito rico de los sueños, eso que se queda en nosotros como una alegría por días, incluso que nos hace reir a carcajadas, asi que los invito a hechar nuestras mentes a volar, dejemos libres nuestras mentes para imaginar las situaciones más bellas y endulzar de esta manera la vida =)

1 comentario:

Anónimo dijo...

que diferencia hay entre los Sueños y los Anelos?!?!

buen texto...pero a que te quieres aferrar?!?!..o a que quieres llegar?

jeje

bye!

tu Bro!